SIMAS  Mapa del sitio | Inicio | Contáctenos | Búsqueda  

Ultima actualización 27 Aug 2010  
QUIENES SOMOS
Temas de trabajo
Cuentas Claras
Productos y servicios

Boletines
Publicaciones
CIDOC
Directorio
Enlaces
Eventos
Experiencias
 
 
Productores 
Compradores 
Precios 
Siembra y Cosecha
Certificación Orgánica
Noticias 
Glosario 


Videos y audio

Blog CAPS



Semillas de Identidad



Blog MAELA




Ecoturismo Rural


Revista Enlace
Revista Enlace



Zona Tuxi



FORUMSYD

Haciendo de género una cuestión de poder

2009-06-29

“Un aspecto fundamental de la relación de poder entre los sexos es que las mujeres, además de compartir la pobreza con los hombres, tienen aún menos derechos y se les niega la propiedad y otros recursos; y además que las mujeres pobres en relación con los hombres pobres, con frecuencia no son escuchadas y carecen de la posibilidad de influir en sus propias vidas.”

Con frecuencia se ve a la igualdad entre mujeres y hombres como un asunto que sólo atañe a las mujeres y queda a la sombra de las grandes cuestiones. Se trata naturalmente de los derechos de las mujeres. Se requiere de iniciativas especiales para fortalecer la organización e influencia de las mujeres, pero el esfuerzo hacia la igualdad es algo que concierne a hombres y mujeres. Tanto mujeres como hombres deben cuestionar los mecanismos que preservan un balance de poder equívoco. El trabajo por la democracia y por un mundo
justo debe conducir a mejoras para ambos, mujeres y hombres.

Para conocer y apoyar el accionar sobre este tema el Forum SYD ha publicado el libro Haciendo de género una cuestión de poder. Les invitamos a conocer y utilizar este documento para mejorar su trabajo en el área de desarrollo humano con equidad.

Para descargar la publicación visite la página
http://www.ca.forumsyd.org/content/Resurser/left/libros_metodo/MET_es_genero.pdf

Otras noticias de la temática: Educación y comunicación rural

  • Concurso LACVOX 2010 para adolescentes comunicadores
  • II Congreso Nacional de Desarrollo Rural
  • Congreso Desarrollo Económico: Territorio
  • Saberes y experiencias en Escuelas de promotoras y promotores agroecológicos
  • Segundo encuentro de las escuelas de promotores y promotoras agroecológicas en Somotillo


  •  Mapa del sitio | Inicio | Contáctenos | Búsqueda
      Principales financiadores

    Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible - SIMAS
    Lugo Rent a Car 1c al lago, esquina sur oeste parque El Carmen. Reparto El Carmen, Managua, Nicaragua
    PBX y fax: (+505) 22682302 - Apartado postal A-136
    Correo electrónico: simas@simas.org.ni
    Guegue - Hospedaje y Desarrollo Web

    APSO Interteam   Cooperación técnica