SIMAS  Mapa del sitio | Inicio | Contáctenos | Búsqueda  

Ultima actualización 03 Sep 2010  
QUIENES SOMOS
Temas de trabajo
Cuentas Claras
Productos y servicios

Boletines
Publicaciones
CIDOC
Directorio
Enlaces
Eventos
Experiencias
 
 
Productores 
Compradores 
Precios 
Siembra y Cosecha
Certificación Orgánica
Noticias 
Glosario 


Videos y audio

Blog CAPS



Semillas de Identidad



Blog MAELA




Ecoturismo Rural


Revista Enlace
Revista Enlace



Zona Tuxi



Tomado de Internet

Informe sobre el mercado internacional del café

2009-06-29

La evolución del mercado, las noticias y los precios del café siguen estando dominados por la disminución de la producción de Colombia.

En abril se registró el promedio mensual más elevado en los precios de los Suaves Colombianos desde febrero de 1998. Como observaron muchos de los comerciantes, el sector tuvo dificultades para hacer frente a un déficit de alrededor de 2,5 millones de sacos de Colombia. La diferencia entre el precio indicativo de los Suaves Colombianos y el mercado de futuros de Nueva York aumentó desde octubre de 2008 de 9,88 centavos de dólar EE UU por libra a 62,62 centavos.

Los precios de los Suaves Colombianos, que siguieron disparándose en la primera semana de mayo, han tenido un efecto de trinquete en los de los otros grupos de café, a excepción de los Robustas. El promedio mensual del precio indicativo compuesto de la OIC subió de105,87 centavos de dólar EE UU por libra en marzo a 111,61 centavos.

No obstante, la disminución de la producción de Colombia no parece suficiente en sí para explicar las subidas actuales de los precios. Cabe señalar que los intentos de encontrar suministros de Otros Suaves para contrarrestar la relativa escasez del café colombiano se están viendo dificultados por la disponibilidad limitada de exportaciones de América Central, lo que es atribuible no sólo a problemas climáticos, sino también al elevado costo de la mano de obra y de los fertilizantes. Se esperan también descensos de la producción en el Perú y en la India. Vale la pena tomar nota de que la reacción de los precios en el mercado de futuros de Nueva York no ha ido al mismo ritmo que la evolución de los precios en el mercado real.

Para leer el documento completo visite la pagina

http://dev.ico.org/documents/cmr-0409-c.pdf

Otras noticias de la temática: Agricultura, ganadería, forestería y pesca

  • San Dionisio estrena ordenanza municipal
  • Encuesta nacional de productores orgánicos de EE.UU
  • ¿Cómo está la seguridad alimentaria y nutricional?
  • III Feria Nacional de Semillas y Alimentos Criollos
  • El Banco Mundial en el banquillo


  •  Mapa del sitio | Inicio | Contáctenos | Búsqueda
      Principales financiadores

    Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible - SIMAS
    Lugo Rent a Car 1c al lago, esquina sur oeste parque El Carmen. Reparto El Carmen, Managua, Nicaragua
    PBX y fax: (+505) 22682302 - Apartado postal A-136
    Correo electrónico: simas@simas.org.ni
    Guegue - Hospedaje y Desarrollo Web

    APSO Interteam   Cooperación técnica