Menu

Noticias

Bombas de Agua para la Paz

05.22.06 / None

Bombas de Agua para es un nuevo proyecto financiado por el Ciberbús escolar de las Naciones Unidas, para ayudar a las comunidades que hay en el mundo sin acceso a agua potable. Las últimas cifras indican que mil cien millones de personas no viven cerca de lugares con agua en buenas condiciones. Las personas que viven en comunidades rurales son las más perjudicadas porque con frecuencia carecen de recursos para mejorar la calidad del agua cuando está contaminada. Más de dos millones de personas en los países en vías de desarrollo, la mayoría de ellos niños, mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con la falta de agua potable, malas instalaciones sanitarias y una higiene inadecuada. Aumentar el número de personas con acceso a agua potable es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por los países de todo el mundo para ayudar a erradicar la pobreza. Pero, -¿qué podemos hacer nosotros? ¿Cómo ayudará el proyecto Bombas de Agua para la Paz? El objetivo principal es animar a profesores y alumnos de todo el mundo a que recauden dinero para conseguir que las comunidades instalen sistemas de filtración para eliminar organismos (por ejemplo, bacterias, parásitos y quistes) que están contaminando el agua, o para instalar bombas de agua que les permita acceder al agua limpia que se encuentra bajo tierra. ¿A quién podemos ayudar?- La primera comunidad a la que ayudaremos es la comunidad indígena de Huacaria, situada en la selva amazónica. ¿Cómo puedo formar parte de este proyecto? Para participar en este proyecto, un profesor debe rellenar y enviar el formulario de inscripción. Una vez que tu clase y tú os hayáis inscrito, la comunidad Huacaria os enviará regularmente las últimas noticias sobre los progresos que están haciendo construyendo un medioambiente más sano. ¿Qué es lo que haremos? Las clases que este proyecto incluye son: * Aprender sobre los retos que implica el encontrar agua potable, el impacto que la falta de agua sana tiene sobre la salud de la gente, y qué es lo que se hace para aumentar el acceso de la gente a agua limpia. * Realizar preguntas sobre el agua a los expertos de la ONU. * Concientizar a la gente sobre todo lo relacionado con el agua en sus propias comunidades. * Dirigir una campaña para ayudar a otras comunidades a tener acceso a agua potable. (Aprende qué es lo que ha hecho un grupo de estudiantes de los Estados Unidos de América para recaudar dinero para la comunidad de Huacaria). * Analizar la calidad del agua en tu comunidad. Ver mayor información en el sitio http://cyberschoolbus.un.org/spanish/pufp/peru/about.asp


Temáticas:
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Falguni Guharay recibe premio de la Academia Mundial de Ciencias


11.29.18 / LEER MÁS >>

Infografía: Salva mensaje, videos y fotos del WhatsApp


11.12.18 / LEER MÁS >>

Michael convertido en huracán y amenaza a Cuba, México y EUA


10.08.18 / LEER MÁS >>


Eventos

Primer Foro Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agroecológicos y Orgánicos


Fecha: 19 Apr 2017

Organiza: Maonic y Unag Nicaragua

Lugar: Centro de Convenciones Olof Palme

Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento y el nivel de vinculación de las organizaciones campesinas que promueven la producción agroecológica y orgánica en Nicaragua, se realizará este 19 y 20 de abril de 2017 el Primer Foro Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agroecológicos y Orgánicos.

×

Encuentro de Alianza Territorial Cacao


Fecha: 18 Ene 2017

Organiza: Alianza Territorial Cacao

Lugar: FUMAT/INTEWAS en Waslala

El miércoles 18 de enero de 2017 en las instalaciones de FUMAT/INTEWAS en Waslala miembros de la Alianza Territorial Cacao presentarán novedades de aprendizaje colectivo y actuales de las organizaciones así como la presentación sobre la instauración de la Alianza Cacao y propuesta de continuidad para 2017.

×

Videos

Social Media

Con el apoyo financiero y técnico de