Menu

Noticias

Conferencia Internacional Regional sobre el Agua

02.21.19 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de LATINOSAN

Esta iniciativa urge como un foro de discusión política y técnica, con el fin de coordinar la toma de decisiones, mejorar la distribución de los recursos financieros por los gobiernos y la sociedad civil, y capacitar a los países para que puedan avanzar en el mejoramiento de las políticas públicas, legislación, vinculaciones institucionales y recursos humanos, en favor de mejorar la situación del saneamiento en América Latina.

logo LATINOSANEn esta ocasión, será Costa Rica el país anfitrión del evento con un programa amplio, en los próximos 1°, 2 y 3 de abril del 2019, se llevará a efecto en el Centro de Convenciones de Costa Rica y se realiza cada tres años.

LATINOSAN es una conferencia internacional regional, donde confluyen actores políticos, empresas y sociedad civil, con el objetivo de promover el acceso a servicios de saneamiento sostenible y de calidad, en el área urbana y rural de los países latinoamericanos.

LATINOSAN responde de alguna manera a la consecución del Derecho humano al saneamiento, al cual, si bien se le ha prestado mucho interés en los últimos años, lo resultados todavía son muy heterogéneos y existen grandes brechas en relación a las áreas urbanas y rurales.

De igual manera, en el ODS 6, se plantea seis metas ambiciosas en cuanto a la cobertura de saneamiento, dados los resultados obtenidos en los ODM y el hecho de que los mismos solamente abarcaran agua potable.

Conferencia LATINOSAN

 

 

 


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,
Desarrollo de empresas rurales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Primer Curso sobre Diseño de bosque comestible


03.15.19 / LEER MÁS >>

Un breve análisis sobre el recurso agua


03.14.19 / LEER MÁS >>

Impulsores genéticos: Favorecen la agricultura industrial y amenazan a la soberanía alimentaria


03.14.19 / LEER MÁS >>