Menu

Noticias

Michael convertido en huracán y amenaza a Cuba, México y EUA

10.08.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de NOAA / Reuters.

Michael se ha convertido en huracán de categoría 1 este lunes 8 de octubre, y continuará fortaleciéndose a medida que se acerque a las costas del país norteamericano. “De momento, Michael se encuentra en el canal de Yucatán...” confirma el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Michael avanza a 80 kilómetros del extremo occidental de Cuba y a 220 kilómetros al noreste de la isla mexicana de Cozumel, desplazándose con dirección norte con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

En su último reporte, la NHC seña el riesgo de producción de lluvias y vientos fuertes a través del oeste de Cuba, así como riesgo de marejada ciclónica con riesgo para la vida. Pinar del Río será la provincia más afectada por el paso de este huracán.

Huracán Michael 2018Se prevé toque tierra en Florida, este martes 10 de octubre, cambiar de rumbo hacia el noreste. Michael donde afectaría a los estados de Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pero al llegar a este último estado, pornostican que perderá fuerza y se degrade a tormenta tropical.

En México, según la Comisión Nacional del Agua, a lo largo de este lunes se pronostican tormentas "muy fuertes" en regiones de Campeche y Yucatán, tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h. En Quintana Roo se esperan tormentas puntuales intensas y oleaje de 2 a 3 metros en sus costas, así como en Yucatán.

“Este fenómeno se formó frente a la costa Caribe de Nicaragua y a partir de mañana martes provocará más lluvias, pero ahora se dirige hacia los Estados Unidos y posiblemente el miércoles o jueves de la próxima semana toque tierra como huracán...” aseguró el meteorólogo Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Trayectoria del Huracán Michael 2018

 


Temáticas:
Conservación de los recursos naturales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

“Igualdad Primero - para un Mundo sin Pobreza”


10.16.18 / LEER MÁS >>

Reforestar áreas de recarga de fuentes de agua


10.15.18 / LEER MÁS >>

Parcelas energéticas garantizan leña y carbón para siempre


10.03.18 / LEER MÁS >>