Menu

Noticias

¿Cómo sabe usted si consume suficiente frutas y verduras a diario?

06.13.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Foto: Roberto Vallecillo

Las frutas y las verduras son esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

 

 

 

almacenar frutasUn informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluidas las papas y otros tubérculos feculentos) para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.

¿Sabe usted que consumir pocas frutas y verduras, es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial?

Se calcula que esta ingesta insuficiente causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.


Temáticas:
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

Un biofiltro para reciclar agua servida y regar el huerto


08.14.18 / LEER MÁS >>

Venciendo la pobreza en el Corredor Seco


08.09.18 / LEER MÁS >>

Diez secretos oscuros de la industria de la moda


08.08.18 / LEER MÁS >>