Menu

Noticias

Jabón de Coyol de Cuapa: Hecho en Nicaragua

02.01.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de Natural Cosmética Nicaragua

¿Usted tiene problemas en la piel como acné y resequedad?
¿Le han aparecido manchas provocadas por el sol o por el embarazo? 
¿Quiere tener un rostro reluciente y le preocupa esas arrugas y sus líneas de expresión en el rostro?

Entonces le conviene poner atención a esta nota sobre la producción de 22 tipos de jabones y shampoo elaborados bajo la estricta vigilancia del Registro Sanitario del MINSA. Estamos hablando de Natural Cosmetica Nicaragua, que participó en la Convención Internacional de Tendencias y Estilos de Vida, su creador, el emprendedor Daniel Meneses comparte de dónde le vino esta inspiración: 

mujer y jabon“Fue en el 2012, cuando participaba en una perigrinación al Santuario de la Virgen de Cuapa, que queda a unas 86 millas de la capital Managua. Pues en el camino hacia allá, me llamó la atención el ver tantas palmeras de coyol cargadas de cosecha y los coyoles rodando a su alredor, aprovechado solamente por el ganado. Como es familia del coco, pensé que de seguro comparten las mismas propiedades para la salud. Así pude averiguar que tiene las mismas bondades del aceite de coco de proteger la piel, de lubricarla, de disminuir la cantidad de arrugas y por tanto de rejuvenecer. 

Así me vino la inspiración como un hobbie, un entretenimientos pues, de fabricar el jabón a base de la pulpa del coyol y de otros tipos de jabones a base de nim, moringa, noni...”

 

La receta del jabón de coyol
Natural Cosmética Nicaragua en su demostración, le quitan la cáscara a los coyoles y separa la pulpa para machacarla y luego agregarle dos tipos de aceite: de coco y de oliva, que le dan a la estructura del jabón aceites grasos. Después le dan forma con las manos. El nombre del jabón se lo han dedicado a la Virgen de Cuapa. De aquí Jabón de Coyol de Cuapa. 

cinta jabón

“En total elaboramos 22 tipo diferentes de jabones naturales para aliviar diferentes padecimientos de la piel...” confirma Tamara García representante de Natural Cosmética Nicaragua y agrega que no utilizan maquinaria ni energía eléctrica sino herramientas de piedra como la piedra de moler, mezcladores de un determinado tipo de madera y además energía solar para preservar los productos y utilizamos agua de lluvia...”. concluye Tamara.

Casa del jabón
Casa del Jabón Natural Cosmética Nicaragua


Natural Cosmética Nicaragua tiene 25 puestos autorizados en San Rafael del Sur, Camoapa, Waslala, Nueva Guinea, Rama-RAAS, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Boaco, Carazo, Juigalpa, Chinandega, Masaya, León y Managua. Si usted quiere ofertar estos productos en su localidad, entonces haga su contacto con Tamara García. El local de Producción y Laboratorio está ubicado en el kilómetro 13 carretera a Masaya Campo Bello y la Casa del Jabón Natural Cosmética Nicaragua está en Residencial Lomas del Valle, calle Miguel de Cervantes de la entrada 10 metros sur oeste y 1 cuadra al sur. Casa E-7. Teléfono: 22526182.

 

 

Masaya Jabon de Coyol


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Desarrollo de empresas rurales,

Tambien puede interesarle

Nicaragua y su “relación suicida” con los volcanes


02.21.18 / LEER MÁS >>

Foro Nacional: Transgénicos un riesgo para la agricultura en Nicaragua


02.19.18 / LEER MÁS >>

Tipos de vulnerabilidad en dependencia del lugar donde viva


02.19.18 / LEER MÁS >>