Menu

Noticias

Entérese de nueve beneficios del pepino

01.29.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Foto: Roberto Vallecillo

1.Es bueno para aliviar las quemaduras solares

Si por alguna razón no se protegió del sol al veranear, el pepino ayuda a controlar la acidez cutánea y aplicado en la piel alivia el dolor de la quemaduras.

2. Rehidrata el cuerpo y repone vitaminas

Como el pepino es un 95 por ciento de agua, mantiene el cuerpo hidratado mientras ayuda a eliminar las toxinas. Además tiene la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día.

3. Cuidado de la piel y el cabello

Si no le gusta comer la cáscara, utilícela para irritaciones de la piel y quemaduras de sol como el aloe. Cuando coloca una rebanada sobre los ojos hinchados, sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir la hinchazón. El silicio y el azufre contenida en el pepino ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

cultivo pepino

4. Lucha contra los cánceres

Se sabe que el pepino contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Estos tres lignanos se han investigado mucho en relación con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer uterino y cáncer de próstata.

5. Alivia el mal aliento

Tome una rebanada de pepino y presionela en el cielo de la boca con la lengua durante 30 segundos, los fitoquímicos matarán a las bacterias responsable de causar mal aliento.

rodajas de pepino6.Curación de la goma o resaca

Para evitar una resaca y el dolor de cabeza de la mañana; coma algunas rodajas de pepino antes de ir a dormir. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reponer muchos nutrientes esenciales, reduciendo la intensidad de la goma y el dolor de cabeza.

7. Ayuda en la pérdida de peso y la digestión

Debido a su bajo contenido calórico y alto de agua, consumir pepino es una dieta ideal para las personas que buscan perder peso. El alto contenido de agua y la fibra dietética son muy eficaces para librar del cuerpo toxinas del sistema digestivo y ayudando a la digestión. El consumo diario de pepinos es considerado como un remedio para el estreñimiento crónico.

 

cosecha pepino8. Combate la diabetes, el colesterol y controla la presión arterial

El jugo de pepino contiene una hormona necesaria para las células del páncreas productoras de insulina muy beneficiosa para pacientes con diábetes. Los investigadores encontraron que un compuesto llamado Esterol que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Los pepinos contienen una gran cantidad de potasio, magnesio y fibra, que regulan la presión arterial y la hipertensión.

9. Mejora las articulaciones, alivia la gota y el dolor de la artritis

Como contiene cucumber, una excelente fuente de sílice, se sabe que ayuda a promover la salud de las articulaciones mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos. También son ricos en vitamina A, B1, B6, C y D, Folato, Calcio, Magnesio y Potasio. Cuando se mezcla con el jugo de zanahoria, alivia la gota y dolor de la artritis porque reduce los niveles de ácido úrico.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

Orientación laboral: ¿Todavía no sabe qué estudiar?


05.22.18 / LEER MÁS >>

Día Mundial del Reciclaje


05.17.18 / LEER MÁS >>

Índice de Desempeño Ambiental para países verdes


05.14.18 / LEER MÁS >>