Menu

Noticias

El daño de los alimentos trangénicos

09.20.17 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Fuente: América Latina en movimiento (alai)

Muchos de los alimentos disponibles en los mercados, supermercados y puestos de ventas están llenos de químicos y siguen siendo unas de las fuentes de afectación de la salud. La situación empeora y se agrava con la oferta de productos transgénicos.  “Vos podés ver una planta de maíz que a simple vista es normal, pero en su interior hay modificaciones.  Me refiero a los guacal transgenicotransgénicos, que son seres vivos mutantes que rompen el balance y las leyes de naturaleza. Son ORGANISMOS vivos que a nivel de genes, han sido MODIFICADOS porque los han trastornados en un laboratorio, aunque el término real es “manipulado en un laboratorio”. Afirma Julio Héctor Sánchez Gutiérrez, oficial de incidencia y asesor político del Centro Alexander Von Humboldt, en una entrevista hecha para una publicación del Guacal de SIMAS.

Estos tipos de alimentos transgénicos también exigen muchas fumigaciones de herbicidas contaminadores del suelo, las fuentes de agua, animales y personas. Estudios científicos han demostrado que los genes de los alimentos transgénicos llamados RoundUp Ready pasan a nuestra flora intestinal; otros genes producidos por pesticidas llamados Bt-toxins han sido encontrados en fetos y sus madres. Los alimentos que actualmente se cultivan de manera transgénica son: maíz, soya, remolachas, papas, alfalfa, canola, papaya, arroz, miel, calabaza, tomate, tabaco y varios tipos de frijoles.

afiche trangénico“No existe una legislación que obligue a las compañías a especificar si continen o no alimentos transgénicos. La compañía Monsanto es la mayor productora de este tipo de alimentos así como de pesticidas, entre ellos el RoundUp, y hacen mucha presión para evitar que el consumidor tenga conocimiento de lo que lleva su mesa y a su boca...”confirma el experto Jeffrey Smith, autor de Seeds of Deception y fundador del Institute for Responsible Technology
Los transgénicos contaminan otras especies, degradan la calidad genética nativa, generan alteraciones en el sistema inmunológico de las personas, y evidentemente altera los ecosistemas, los sistemas culturales, y seguridad alimentaria, concluye Julio Héctor Sánchez Gutiérrez.

También descargue gratuitamente Transgénicos: ¡Un peligro para la vida! una versión popular sobre la amenaza de estos organismos genéticamente modificados (OGM)


Temáticas:
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

La táctica de las plantas aromáticas en el huerto


05.25.18 / LEER MÁS >>

¿Cuál es el significado de ATCF y del "Invest 90L"?


05.22.18 / LEER MÁS >>

Día Mundial del Reciclaje


05.17.18 / LEER MÁS >>