Menu

Noticias

¿Cómo elevar los niveles de paz y reducir la criminalidad y la desnutrición?

06.09.17 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Foto Roberto Vallecillo Sevilla

Cada año adicional de educación para los hombres en Nicaragua aumenta hasta en un 6.3% sus ingresos y en el caso de las mujeres hasta en un 5.7%, según estimaciones de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) como parte de las exponencias del foro “Educación y Desarrollo” organizado por la Universidad Americana (UAM).

“El perfil mismo de la persona se eleva con el nivel de preparación cuando se tienen más años de estudio”, explica Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides, quien refirió que entre los beneficios de la educación también está el aumento de los niveles de paz social, así como la reducción de la criminalidad y la desnutrición...”.

 

Insistió en la necesidad que tiene el país de incrementar el presupuesto en la educación primaria, secundaria y terciaria para que la mayor cantidad de fondos pueda llegar donde está la mayor cantidad de gente. Según Chamorro, entre los niveles de educación que necesitan más apoyo está el preescolar y la secundaria.

Sin embargo la diferencias de calidad de la enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de escuelas privadas y públicas es alto. Esta diferencia se debe principalmente a dotaciones, como el mayor nivel socioeconómico y cultural de sus familias, mayor asistencia a preescolar y las condiciones de la infraestructura escolar...

Grafica sobre educación

 


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,

Tambien puede interesarle

Foro - Conferencia de prensa: Transgénicos Un riesgo para la agricultura en Nicaragua


02.12.18 / LEER MÁS >>

Mapas con información y herramientas actualizadas para la producción en el país


02.08.18 / LEER MÁS >>

Tecnología del Doble Surco de Maíz cumple con los retos en Río San Juan


02.08.18 / LEER MÁS >>