Menu

Noticias

Escuela de campo en agroecología, biointensivismo y permacultura

01.31.17 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Foto Roberto Vallecillo/SIMAS

Inicia el Programa de Escuela de campo 2017 el fin de semana del 18-19 de febrero 2017, que organiza ADAR y el Centro Agroecologico Biointensivo de la UNA junto con otros aliados en temas de Agroecología, el método Biointensivo y diseño tipo Permacultura del Movimiento Biointensivo.

Los encuentros serán el tercer fin de semana todos los meses por el resto del año. El costo del programa es de $ 60 por mes más un cargo por matricula de $ 80 que incluye los textos del curso de Echo Community y MAONIC. En general, las sesiones van a ser en fincas ubicadas en Tipitapa, Guanacastillo, Masaya y Ticuantepe. 

Foto Roberto Vallecillo

Para las personas interesadas en conocer el grupo que se está formando, se ha organizado un encuentro sobre Bosques comestibles para introducir al facilitador al grupo y “hacer una inspección de uno de los lugares donde trabajaremos en el Centro Biointensivo Agroecológico Biointensivo en el Km 30 de la Carretera Tipitapa-Masaya a las 8am el sábado 11 de febrero guiado por Christophe Lacocq y Fátima Sandino...” aclara John Wyss BioNica/ADAR.

Habrá un almuerzo de cortesía para quienes confirman su participación de antemano. El primer encuentro oficial de curso sera en el CEN Catarina (FUPROSOMUNIC) con el tema sobre la filosofía y metodologías de diseño de la Permacultura a cargo de Henrick Haller...”
 

Para mayor información el contacto es John Wyss BioNica/ADAR cel. 88820966. Correo: adar.nicaragua@gmail.com


Temáticas:
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

La táctica de las plantas aromáticas en el huerto


05.25.18 / LEER MÁS >>

¿Cuál es el significado de ATCF y del "Invest 90L"?


05.22.18 / LEER MÁS >>

Día Mundial del Reciclaje


05.17.18 / LEER MÁS >>