Menu

Noticias

Conocimientos y aprendizajes para el desarrollo colectivo

01.16.17 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto cortesía

La Alianza Territorial de Aprendizaje Cacao, cuyo lema es “Generamos conocimiento y Aprendizaje Colectivo para el Desarrollo”, realizará este miércoles 18 de enero un encuentro en las instalaciones de FUMAT/INTEWAS, en Waslala (Matagalpa).

En la actividad se compartirán las novedades de aprendizaje colectivo y actuales de las organizaciones, así como la presentación sobre la instauración de la Alianza Cacao y propuesta de continuidad para 2017.

Dentro de la actividad quienes participen podrán conocer sobre la hoja de ruta de la agenda para el cambio a cargo del organismos Water Aid. Posteriormente conocerán sobre el quehacer institucional del Sistema de información Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS) y el proyecto Mejorando la Gobernanza del Recurso Hídrico de Waslala por el Grupo Agua de la Alianza Cacao.

La Alianza Territorial de Aprendizaje Cacao es parte de tres alianzas de aprendizaje territoriales nacidas desde la plataforma nacional de investigación para el desarrollo.

Estas alianzas de aprendizaje son “espacios que facilitan procesos de aprendizaje colectivo donde los centros internacionales de investigación y organizaciones locales se juntan para desarrollar la agenda de investigación para el desarrollo. De esta forma en los territorios se llevan a cabo las acciones para generar, construir y movilizar conocimiento integrado que resulta en el desarrollo sostenible y equitativo de la territorios”, se detalla en la web de la alianza.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Desarrollo de empresas rurales,

Tambien puede interesarle

El mercado de ferias y el Jurado campesino en San Ramón


09.19.17 / LEER MÁS >>

Ahorrar: confianza política entre las mujeres de la Red


09.13.17 / LEER MÁS >>

El mundo de las semillas: Beneficios y perjuicios


09.13.17 / LEER MÁS >>