Menu

Noticias

Buscan desarrollar una cultura cacaotera sostenible, productiva y competitiva

12.15.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto cortesía

Con el objetivo de fortalecer el gremio, así como las capacidades técnicas y organizativas de sus miembros, la Cámara Nicaragüense de Cacaoteros (CANICACAO), realizó un encuentro nacional en donde abordaron temas importantes como la reciente caída en los precios internacionales y los retos que trae el cambio climático.

De productor a productor

En el evento, desarrollado bajo el lema “Por una cultura cacaotera sostenible, productiva y competitiva”, asistieron medio centenar de representantes de 16 organizaciones de productores de cacao que conforman el gremio, así como representantes de procesadores, exportadores, Organismos No Gubernamentales y cooperantes.

"Este encuentro significó un avance en el posicionamiento gremial porque se tuvo participación de organismos de apoyo, representantes de gobierno, procesadores y se logró un acercamiento con un organismo interesado en fortalecer coordinaciones con CANICACAO", comentó Silvia Lineth Rayo, de CANICACAO.

En el encuentro se compartieron experiencias exitosas en temas sensibles para los productores como: productividad, el caso de Rancho Grande en aumentar rendimientos con buen manejo; por otro lado, se socializó la experiencia de la Cooperativa Flor de Dalia que no ha tenido un sólo rechazo en dos años de exportación, es un avance significativo en temas de calidad; finalmente, se compartió la experiencia de COPROCAFUC en Río San Juan en combinar el turismo ecológico con las actividades del quehacer cacaotero. 

El Encuentro fue patrocinado por la Cooperación Suiza en América Central –COSUDE-, VECO Mesoamérica, Christian Aid, CATIE y COPRODI.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Desarrollo de empresas rurales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

La táctica de las plantas aromáticas en el huerto


05.25.18 / LEER MÁS >>

Orientación laboral: ¿Todavía no sabe qué estudiar?


05.22.18 / LEER MÁS >>

Día Mundial del Reciclaje


05.17.18 / LEER MÁS >>