Menu

Noticias

Analizan acciones sobre gestión de riesgo y Cambio Climático.

12.13.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Cortesía MNGR

La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos (MNGR Nicaragua) organizó con periodistas y comunicadores un desayuno trabajo en donde se analizaron los retos y desafíos que impuso el año 2016 y las perspectivas para el 2017 en materia de gestión de riesgo y Cambio Climático.

La actividad estuvo a cargo de Denis Meléndez, secretario ejecutivo de la MNGR Nicaragua y Abdel García, del Centro Humboldt Nicaragua. Al evento desarrollado en un hotel capitalino asistieron periodistas de diversos medios de comunicación nacionales y locales a quienes instaron a seguir informando y generando opinión sobre la importancia de la prevención de los desastres y el Cambio Climático.

Prevenir

"Desde enero hasta diciembre de 2016 han ocurrido 86 eventos de tipo geológico, climático y antrópico que han impactando casi permanentemente en la vida de los nicaragüenses en diferentes partes del país. 42 eventos fueron de tipo climático con repercusiones de pérdida para la sociedad. 33 eventos fueron geológicos y 11 antrópicos. Todos fueron perligros y crisis que vivimos. Es por eso que la información para prevenirlo son claves y ahí los medios de información y comunicación son importantes para dar a conocer este análisis ya que a través de ustedes (los periodistas) se puede crear mayor conciencia en la pobalción", explicó García quien señaló que el Centro Humboldt presentará un informe detallado sobre el tema posteriormente.

Respecto a las lluvias Meléndes por su parte hizo una reflexión sobre cómo el Cambio Climático afecta en particular a la zona rural de Nciaragua. "El invierno no fue lo que esperábamos esto tiene afectaciones para quienes se dedican a la agruicultura hay pérdida de material genético, de semillas, los rendimientos no son los ópitmos, los suelos se erosionan, en fin, hay una serie de complicadiones que afectan la vida familiar de quienes se dedican a la agricultura y se desencantan en el campo", comentó Meléndes.

 

 


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Nicaragua y su “relación suicida” con los volcanes


02.21.18 / LEER MÁS >>

Foro Nacional: Transgénicos un riesgo para la agricultura en Nicaragua


02.19.18 / LEER MÁS >>

Tipos de vulnerabilidad en dependencia del lugar donde viva


02.19.18 / LEER MÁS >>