Menu

Noticias

Otto es ciclón tropical en el Océano Pacífico

11.25.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Tomada del www.nhc.noaa.gov

Otto se degradó a ciclón tropical según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que prevé en las próximas horas puede llegar a convertirse en un sistema remanente bajo.

Diversos medios de comunicación nacionales señalaron que San Juan de Nicaragua amaneció este viernes sin servicio eléctrico, hay árboles caídos en distintos puntos a causa de Otto, mientras brigadas de la Alcaldía realizan trabajos de limpieza en la calles para restablecer la normalidad.

En esta zona solamente se reportan dos pacientes afectados con un cuadro endémico, hay tres embarazadas en la Casa Materna, las cuales están siendo atendidas y no tienen ningún problema. Tampoco se reportan niños enfermos. El Ministerio de Salud (Minsa) ha asignado un médico y tres enfermeras en cada uno de los refugios. 

Ayer mismo se hizo un recorrido por el municipio para determinar los daños causados por el fenómeno. Hasta el momento se reporta que una mayoría de casas perdieron el zinc de los techos y las autoridades esperan restablecer el servicio eléctrico a más tardar mañana.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Orientación laboral: ¿Todavía no sabe qué estudiar?


05.22.18 / LEER MÁS >>

Día Mundial del Reciclaje


05.17.18 / LEER MÁS >>

Índice de Desempeño Ambiental para países verdes


05.14.18 / LEER MÁS >>