Menu

Noticias

Saberes locales una estrategia para promover la seguridad alimentaria

11.22.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto Wendy Quintero/ Simas

Integrantes de la Plataforma de la Zona Alta de Nicaragua participarán en la feria de conocimiento "Saberes Locales" a desarrollarse en la finca El Diamante de la familia del innovador Luis García Sequeira, de la comunidad San Luis de Wasaka, La Dalia (Matagalpa) este 23 de noviembre 2016.

En el encuentro los participantes buscan promover el tema de la agroecología como alternativa para la adaptabilidad de las poblaciones a su entorno rural, procurando rescatar las buenas experiencias locales y transmitirlas, explica Roberto Vallecillo, especialista en comunicación del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS).

“La idea es compartir y apreciar desde el mismo lugar, uno de los nichos de donde se generan los saberes locales”, comenta Vallecillo.

Esta actividad se realiza con apoyo de IICA que al igual que SIMAS, tiene entre sus líneas estratégicas la promoción documentada y sistematizada de buenas experiencias locales vinculadas con agricultura familiar, agroecología, medios de vida, experiencias vinculadas con seguridad alimentaria, entre otras.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Concentrado casero salvadoreño


01.30.19 / LEER MÁS >>

Las fases lunares en la dinámica de la savia de las plantas


01.18.19 / LEER MÁS >>

Historieta "Semillas en resistencia"


01.15.19 / LEER MÁS >>