Menu

Noticias

Buscan identificar iniciativas económicas en zona rural

11.08.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto cortesía

A través de una visita de monitoreo en los municipios de San Isidro (Matagalpa) y Totogalpa (Madriz) se identificaron iniciativas económicas encaminadas a la comercialización local, así lo dio a conocer en la red social de Facebook la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo.

La actividad forma parte del seguimiento al proyecto “Respuesta a los efectos de la sequía en la seguridad alimentaria de las familias del corredor seco de Centroamérica” y contó con la participación de líderes comunales, beneficiarios, promotores y técnicos del proyecto.

Con el monitoreo se destacó que estas iniciativas deben ser viables y sostenibles, tomando como referencia el uso de recursos locales tales como huertos caseros, crianza de aves y cerdos, preparación de tortillas, nacatamales, panaderías, entre otras actividades de producción.

Para esta visita se contó con el acompañamiento del coordinador regional del proyecto Eduardo González de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos, la oficial de gestión humanitaria de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo y técnicos del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), y el Movimiento Comunal Nicaragüense - Matagalpa (MCN).


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Venciendo la pobreza en el Corredor Seco


08.09.18 / LEER MÁS >>

Diez secretos oscuros de la industria de la moda


08.08.18 / LEER MÁS >>

"Sobre Los huertos familiares, lo importante es comer sano"


08.02.18 / LEER MÁS >>