Menu

Noticias

Más precipitaciones en Nicaragua por onda tropical

09.07.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto Roberto Vallecillo / Simas

Nicaragua esta semana se ha visto afectada por precipitaciones y para el viernes 9 de septiembre pronostican la entrada de una nueva Onda Tropical que causará mayor humedad en el territorio nacional.

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, señaló a medios oficiales que la Onda Tropical fuerte se había venido desplazando la semana pasada desde las costas africanas, atravesó el Océano Atlántico, incursionó el pasado martes en el Mar Caribe, y en este momento se está localizando al sur en Santo Domingo, en República Dominicana.

“Creemos que esta Onda Tropical va a seguir progresando hacia las costas de Centroamérica y el día de mañana (hoy) se va a localizar posiblemente al sur de Jamaica; nosotros estamos dándole mucha atención a esta onda tropical que esperamos se aproxime al territorio nicaragüense el día viernes y dada a la estructura que está presentando nos va a dar un buen aporte de humedad y bastante precipitación”, explicó Baca.

Las lluvias según el funcionario afectan al país principalmente por la tarde y noche, producto de una vaguada que ingresó al territorio nacional y que se combinó con la pasada Onda Tropical número 24 que afectó al país el día domingo.

“Para el día de mañana (hoy) miércoles se espera que la vaguada salga del pacífico, sin embargo vamos a tener todavía un aporte de humedad, por tanto estos días de la semana esperamos la presencia de lluvias por la tarde y noche”, señaló Baca.

Debido a la humedad y nubosidad que hay las temperaturas pueden oscilar entre los 33 a 34 grados en todo el territorio nacional, exceptuando el norte donde se esperan temperatura más bajas. Respecto a los vientos van estar de calmos a ligeros, pero cuando las lluvias son de moderada intensidad, siempre van a venir acompañada por un aceleramiento de los vientos.


Temáticas:
Conservación de los recursos naturales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Bomba hechiza eleva agua desde pequeños caudales


12.04.18 / LEER MÁS >>

Falguni Guharay recibe premio de la Academia Mundial de Ciencias


11.29.18 / LEER MÁS >>

Taller Internacional de Cultivos Biointensivos de Alimentos


11.20.18 / LEER MÁS >>