Menu

Noticias

Políticas informativas con equidad de género

09.02.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto Wendy Quintero/ Simas

Periodistas de 14 medios medios de comunicación radiales, televisivos y de prensa escrita de Nicaragua fortalecieron sus capacidades para la realización de una cobertura más incluyente en sus informativos.

El taller Construcción de lenguaje y mensajes democratizadores fue impartido por Rebeca Dolores Centeno Orozco, quien junto a Leonor Páiz, realizaron el estudio Relaciones de género y medios de comunicación en Nicaragua en donde a través de casos abordaron el tratamiento noticioso de la equidad entre hombres y mujeres.

Este estudio fue presentando durante la actividad y sirvió de base para la discusión de los participantes. En la primera parte de la actividad se analizó la situación de las mujeres en los Medios de Comunicación estudiados. Luego se realizaron ejercicios para desarrollar formatos no sexistas en los medios de comunicación y se determinaron conclusiones y recomendaciones para mejorar la cobertura.

Entre las recomendaciones se destacaron la necesidad del establecimiento de una agenda desde la Equidad de género así como el establecer un sistema de monitoreo interno continuo sobre contenido mediático para medir la eficacia y evaluar resultados de las medidas que se han incorporado en pro de la Igualdad.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Los abonos biofermentados: La fase líquida


06.12.18 / LEER MÁS >>

Curso sobre Promotores de artículos orgánicos


06.07.18 / LEER MÁS >>

Un plan encaminado a una agricultura más ecológica


06.01.18 / LEER MÁS >>