Menu

Noticias

Rendirán homenaje a Julieta Bendaña

08.30.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto cortesía La Boletina

Familiares y amigos de Julieta Elisa Bendaña Monterrey se darán cita este miércoles 31 de agosto 2016 en la sala principal de la funeraria Montes de los Olivos para decir un hasta siempre a esta inolvidable mujer que tocó los corazones y dejó huella en las personas que le conocieron.

Su hijo Valentín Zambrana Bendaña en su cuenta de Facebook hizo una invitación abierta para recordar la vida de Julieta con alegría, “en el Monte de los Olivos a partir de las 9:00 a.m. del miércoles 31 de agosto estaremos con nuestra Julieta Bendaña. Para que todas y todos los que quieran acercarse a despedirse lo hagan. No va a ser posible ver a mi mamá, pero si va a estar ahí hasta en la noche que se proceda a cremarla. Quiero comentarles que en varias ocasiones mi mamá me dijo que quería que la recordaran con felicidad y de hecho a ella le daba angustia el color negro. Así que si pudieran vestir colores o blanco quizás sería bonito. Les agradezco muchísimo a todos su espera y su cariño. Un abrazo”, señaló el joven.

Invitación homenaje.

Este día a las 5:00 p.m. amigos y amigas de Julieta le rendirán un significativo homenaje, “nos vestiremos de alegría y agradecimiento, cantaremos colores, danzaremos energía para celebrar la vida y quehacer de Julieta Bendaña que ocupa un lugar especial en nuestras vidas, en nuestras luchas feministas. Les invitamos a enviarnos fotos de Julieta, trabajos de ella, música que le gustaba. Pueden hacerlo por esta vía (Facebook) o a nuestros correos ana@cisas.org.ni ó al de Patricia Orozco”, invitó Ana Quirós‎.

Trabajadora incanzable

Julieta Bendaña Monterrey fue una destacada profesional en el campo social en Nicaragua, mucho antes de que terminara la carrera de Sociología en la Universidad Centroamericana (UCA). Trabajó en revistas emblemáticas como Enlace y La Boletina. Se conoce que se encontraba en Colombia en un seminario relacionado con su trabajo cuando falleció el pasado 19 de agosto.

Su destacada labor en diversos proyectos del país hacen que su partida inesperada conmueva los corazones de quienes trabajaron a su lado. A través de esta nota el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) se une al dolor de su familia.

Durante este tiempo de espera para despedir a Julieta las redes sociales han servido para que quienes le conocieron realizaran sencillos y emotivos homenajes. El colectivo Si Mujer compartió: “Sin reponernos aún de la noticia de la desaparición física de Julieta Bendaña Monterrey, trabajadora social incansable hasta el último momento de su vida y quien nos dejó el Día Mundial de la Fotografía, como quien se va con su lente al ristre tras imágenes de sueños y esperanzas para un futuro mejor, y como bien en algún momento ella mismo lo dijo: 'es posible atrapar un instante de mujeres y evidenciar esos instantes de mujeres y descubrir la intensidad de los procesos de las mujeres, con mujeres y para las mujeres'”.

La funeraria Montes de los Olivos está ubicada del Hotel Princess una cuadra al este, en la avenida Cardenal Miguel Obando y Bravo, Residencial Los Robles.


Temáticas:
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

SIMAS: Portafolio de servicios


05.29.18 / LEER MÁS >>

¿Cuál es el significado de ATCF y del "Invest 90L"?


05.22.18 / LEER MÁS >>

Orientación laboral: ¿Todavía no sabe qué estudiar?


05.22.18 / LEER MÁS >>