Pronunciamiento de las Víctimas del Nemagón

10.11.05 / None

Foto de Rel-UITA

A la opinión Pública Naiconal e Internacional Las personas que hemos participado en la Marcha sin Retorno queremos expresar públicamente que durante estos 231 días nos hemos dedicado a negociaciones intensas con la Comisión Interinstitucional del gobierno de la República y en la que hemos alcanzado acuerdos que benefician a miles de personas afectadas y sus familiares. También logramos el Acuerdo con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional con fecha 11 de agosto de 2005, que establece una agenda legislativa con ese poder del Estado y que de aprobarse de acuerdo a nuestra demanda significará logros muy importantes para miles de personas. Apelamos a la comprensión de las Diputadas y Diputados para que alcancemos las normas jurídicas y las partidas presupuestarias que hemos solicitado. Para llegar a alcanzar estos acuerdos hemos contado con la solidaridad de miles de personas de nuestro país, pero también con el apoyo internacional entre los que se destacan la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, la Asociación Italia Nicaragua, Redes que luchan contra los plaguicidas, Parlamentarios Europeos , etc. En Nicaragua hemos contado con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, sacerdotes, pastores evangélicos, religiosas, ecuménicos, estudiantes de diferentes escuelas e institutos, en fin miles de personas. Para todos ellos una profunda gratitud y el cariño de nuestras familias. También queremos destacar que en esta jornada de aproximadamente 8 meses hemos encontrado comprensión, calidad profesional, receptividad, y un gran calor humano entre las mujeres y hombres que trabajan en los diferentes medios de comunicación social. Algunos de ellos, hasta han recibido las amenazas de personas y organizaciones que practican la intimidación y recurren a las amenazas para que uno desista de reclamar los derechos que nos han arrebatado. Para ustedes mujeres y hombres de prensa nuestra respeto y nuestra gratitud Para todos los funcionarios públicos que en el desempeño de sus funciones han contribuido para que alcancemos todos estos acuerdos, en primer lugar les solicitamos nos disculpen si los incomodamos al momento de presentar nuestra reclamo, pero reconocemos que todos sus esfuerzos han permitido resultados muy importantes en esta negociación. Para ustedes también nuestra gratitud. Dejamos constancia de que en reiteradas ocasiones dirigimos comunicación tanto telefónica como escrita a personas como el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el señor José Daniel Ortega Saavedra y el Licenciado Omar Cabezas Lacayo quienes quedan pendientes de dar su respuesta. Les invitamos para que respondan por los planteamientos que oportunamente les presentamos. Nuestras negociaciones continúan, tanto con el gobierno central a través de diferentes comisiones, como con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Hemos adquirido el compromiso de presentar públicamente todos los resultados de nuestras negociaciones en una actividad que se desarrollará el domingo 23 de octubre de 2005, en la ciudad de Chinandega. Estamos invitando a funcionarios de gobierno, Diputadas y Diputados y a todas las personas que nos han acompañado para que nos volvamos encontrar en esa fecha. Nuevamente gracias a quienes nos han acompañado y al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional, le reafirmamos que creemos que ¡¡ Ni las marchas, ni las amenazas Borran los delitos !! Managua, Nicaragua 07 de octubre de 2005

Temáticas:
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

Los primeros cuatro principios del método biointensivista

10.17.18 / LEER MÁS >>

“Igualdad Primero - para un Mundo sin Pobreza”

10.16.18 / LEER MÁS >>

Luchadoras - Mujeres Rurales en el mundo 28 voces autorizadas