Menu

Blogs

Granadilla asociada con hortalizas

03.16.17 / Martín Cuadra - SIMAS / Alianza agroecología

Por Mercedes Campos – SIMAS.

Luis García Sequiera de la comunidad de Wasaka del municipio de la Dalia, en Matagalpa. Nos comparte su historia y la de su familia, como han realizado el proceso de establecimiento, manejo y comercialización de Granadilla en asocio con hortalizas, naranjilla y piña.

Convertir un potrero en montañita, para doña Jacinta Sequeira Rivera significa el esfuerzo de su familia y para Luis Antonio, su hijo, esta finca El Diamante es el tesoro más valioso que tiene su familia compuesta por nueve hermanos, su mamá y su papá.

Juan Pastor García, padre de Luis, explica:“Lo primero que hicimos para recuperar este potrero fue la conservación de suelos y aguas, aprendimos a medir la pendiente con el aparato A y a hacer 300 metros de acequias reforzadas en sus bordes por barreras vivas con zacate valeriana, piña y caña. A las obras les damos mantenimiento todos los años; en ese trabajo colabora toda la familia; con las obras hemos observado que el suelo se mantiene y que retiene humedad por mucho tiempo.

Leer nota completa Blog Alianza por la Agroecología

Palabras claves: consumo, sano, produccion,diversificacion


Temáticas:
Soberanía y seguridad alimentaria,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Pastos de corte para el corredor seco


03.20.17 / LEER MÁS >>

¿Cómo entender la integralidad?


03.16.17 / LEER MÁS >>

Variedades mejoradas de mangos en el corredor seco


03.16.17 / LEER MÁS >>